CAMPAÑA RENTA

El plazo para la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2017 comienza el 4 de abril y finaliza el 2 de julio de 2018, pudiendo solicitar la domiciliación bancaria de pago del impuesto hasta el 27 de junio.
Este año no habrá envío postal del borrador, ni se podra descargar mediante SMS con numero de referencia.
Una de las novedades introducidas por parte la Agencia Tributaria para este año se encuentra en el procedimiento de obtención del número de referencia necesario para acceder al borrador y/o datos fiscales del contribuyente:

-Número de Identificación Fiscal (NIF) del contribuyente, y en su caso de su cónyuge (en caso de que se desee realizar declaración conjunta).
-Fecha de caducidad del documento de identidad: dicho dato no será exigible en el caso de los contribuyentes que disponen de Número de Identificación de Extranjero (NIE).
-Contenido de la casilla 450 de la declaración del IRPF, correspondiente al ejercicio 2016.
-En el caso en el que la casilla 450 hubiera sido 0 al no haber presentado declaración de IRPF 2016, así como cuando el D.N.I. sea de carácter permanente (fecha de caducidad 01/01/999). Un Número de Identificación Fiscal (NIF) que comience con las letras K, L, M, X, Y o Z, deberá aportarse los últimos 5 dígitos de una cuenta bancaria que conste en la base de datos de la Agencia Tributaria, en el que figure el contribuyente como titular. Consignados estos datos la Agencia Tributaria ofrecerá en pantalla el número de referencia, desapareciendo la posibilidad de recibirlo mediante SMS.

Es importante verificar que la informacion contenida en los datos fiscales es correcta, comprobando las magnitudes consignadas y verificar que se han incluido todos los datos. En caso contrario, deberá incluir o modificar lo que sea necesario.