Calendario Laboral 2019

Ya conocemos el calendario laboral de 2019. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el calendario elaborado por la Dirección General de Empleo para el próximo año. En 2019 tendremos días 14 festivos (ocho a nivel nacional, cuatro por Comunidades y dos fiestas locales) y solo dos puentes que se celebren en toda España.


Los festivos que comparten todas las comunidades en 2019 serán los días: 1 de enero (martes, Año Nuevo), 19 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (miércoles, Día del Trabajador), 15 de agosto (jueves, Asunción de la Virgen), 12 de octubre (sábado, Fiesta Nacional), 1 de noviembre (viernes, Todos los Santos), 6 de diciembre (viernes, Día de la Constitución Española) y 25 de diciembre (miércoles, Navidad).


La Semana Santa tendrá lugar en el mes de abril siendo el día 18, Jueves Santo, y el 19, Viernes Santo. El 18 de abril será festivo en todo el país excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Y el lunes de Pascua (22 de abril) tendrán el día libre los trabajadores de Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.


Por otro lado, la mayoría de las comunidades han pasado las festividades del 7 de enero y 8 de diciembre, que caen en domingo, al lunes posterior. El día de San José (19 marzo) será fiesta en la Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, mientras que solo será festivo el día de Santiago Apóstol (25 de julio) en Cantabria, Galicia y País Vasco.


Castilla-La Mancha será la única comunidad que celebre el día del Corpus Christi (20 de junio), mientras que San Esteban (26 de diciembre) será festivo en Baleares y Cataluña. En definitiva, el calendario queda así:


GALICIA: 1 de enero (Año Nuevo); 19 de marzo (San José); 18 y 19 de abril (Jueves y Viernes Santo); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo);17 de mayo (Día de las Letras Gallegas); 25 de julio (Santiago Apostol, Día de Galicia);15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 25 de diciembre (Navidad).