El BOE confirma que el sistema de módulos se mantiene

La semana pasada entró en vigor la Orden HAC/1264/2018, de 27 de Noviembre, por la que se desarrollan para el año 2019 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido. El BOE confirma que el sistema de módulos para 2019 se mantiene como hasta ahora.
Se trata de una noticia muy esperada por todos los autónomos que se acogen al método de estimación objetiva. Que aunque ya se había adelantado por el Gobierno, viene a tranquilizar al sector.
Según esta Orden, Hacienda extiende la aplicación de los límites actuales para el sistema de módulos, que serán los que se apliquen también en 2019.
La norma mantiene también la cuantía, módulos e instrucciones para su aplicación para el año 2019.
La polémica se ha mantenido hasta última hora ya que, aunque finalmente no se ha hecho, el Gobierno tenía la intención de rebajar el límite a 150.000 euros.
Aunque este año no se va a aplicar, las intenciones de AEAT son claras, reducir los límites para la aplicación del Sistema SII de forma que más empresas se acojan a este sistema de suministro de inmediato de información. Esto implicaría llevar un mayor control sobre la facturación y evitaría situaciones de fraude.