Cómo obtener los datos fiscales para la renta 2018 y solicitar el número de referencia

La campaña de la renta 2018 dará su pistoletazo de salida el próximo 2 de abril, pero desde este jueves 14 de marzo ya te puedes descargar la nueva app de la Agencia Tributaria y obtener los datos fiscales de la renta 2018.

En este sentido, la fórmula para acceder al borrador de la renta y los datos fiscales no será muy diferente de la de otros años. ¡Vamos a ver ćomo hacerlo!

Desde el 14 de marzo ya puedes solicitar a Hacienda tu información fiscal para el IRPF 2018. Para hacerlo puedes dirigirte a la página de Renta Web o utilizar la App de Hacienda, disponible en la Play Store. Si ya tienes la aplicación instalada del año pasado no hace falta que lo hagas.

Puedes acceder a la app de Hacienda para la renta 2018 identificado o sin identificar. Con la segunda opción podrás consultar los manuales de la renta, pero no podrás hacer ninguna gestión. Para eso necesitas identificarte, algo que puedes hacer al mismo tiempo que tramitas el solicitar el número de referencia para conseguir tus datos fiscales.

La forma más sencilla de identificarte para pedir tus datos fiscales es con el número de referencia. En este sentido, Hacienda te permitirá usar el número de referencia del año anterior (si es que lo conservas). Si no es así, tendrás que pedir uno nuevo, para lo que necesitarás tu DNI, su fecha de caducidad y la casilla 475 de la renta 2017.